Hitchcock y la lencería fina

Revisando las películas que Hitchcock  filmó en los años 30 uno puede llegar a muchas agradables conclusiones. La más evidente es comprobar cómo su cine está aguantando pero que muy bien el paso del tiempo; la más soprendente, descubrir que en esa época, antes de su salto a Hollywood,  su estilo estaba perfectamente definido y que tanto técnica como estéticamente su cine había alcanzado ya su máximo potencial. También sus obsesiones estaban ya muy presentes y no sólo las que tienen que ver con conspiraciones, macguffins y falsos culpables… A continuación capturo un par de escenas -llamemoslas picaronas- que vienen a justificar la fama de viejo verde y fetichista que siempre persiguió a Hitchcock. Resulta divertido constatar el perverso ingenio de Hitch para introducir en su férreas tramas estas escenas y la despreocupada falta de sutileza que mostraba al filmarlas.

En Los 39 escalones (1935), huyendo de los malos, la pareja protagonista se registra en un hotel donde simulan ser marido y mujer, aunque apenas se conocen de nada. El hombre le sugiere a su compañera que se quite las prendas mojadas. Ella se hace la remolona pero finalmente se desprende de las medias y demuestra no ser tan pudorosa. Fijaros en el detalle morboso: ella se quita la primera media y se la pone a él en la mano, que la sostiene mientras ella se quita la otra. En todo momento, él aprovecha para acariciar su pierna.

En The Lady Vanishes (1938), al principio de la película hay una escena en la que un atribulado camarero de hotel entra con una bandeja en una habitación y se encuentra con un grupo de señoritas medio despelotadas subidas en mesas y camas. Todas esperan con alegría una fálica y sudorosa botella de champán. Armándose de valor, el camarero descorcha la botella y derrama su exilir en las copas de las risueñas muchachas.

Está claro que Hitchcock no se andaba con sutilezas. Lo que igual no se imaginaba entonces es que esa misma escena, con o sin apenas variaciones aparecería en miles de cintas porno en los años venideros.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 102 seguidores

%d personas les gusta esto: