Univers Ozon

Me gustan todas las películas de François Ozon (Paris, 1967).

Todavía no han pasado 10 años desde que debutara en el largometraje con Sitcom y ya cuenta con 9 películas y un montón de cortometrajes. Ex-estudiante de la prestigiosa escuela de cine francesa La Femis, Ozon representa uno de esos cineastas inclasificables con marca propia que edifica su obra en esa difícil zona común que existe entre el cine comercial y el cine más de autor, arty o como queráis llamarlo.
La crítica lo etiquetó rápidamente como el último enfant terrible del cine francés, despachándolo como un nuevo cineasta de influencias almodovarianas con ansias de llamar la atención. Tras Les amants criminels, Gotas de agua sobre piedras calientes y Bajo la arena, quedó claro que una vez más la crítica se equivocaba y que Ozon no pertenecía a esa estirpe de directores ensimismados que esperan unos años a estrenar nueva peli.
Estas películas evidenciaban una capacidad inusual para filmar emociones y, de paso, aventurarse en los misterios de la sexualidad humana. Además podemos decir sin temor a equivocarnos que desde Buñuel no tenían las actrices francesas a un director que las transportara a Otras Dimensiones como cuando Catherine Deneuve hizo Belle de jour o la Moureau su Diario de una camarera. La Deneuve ha trabajado con Ozon en 8 femmes, pero si hay 2 actrices que le deben algo a Ozon esas son Charlotte Rampling y Ludivine Sagnier.

Su última película estrenada Le temps qui reste, era un nada complaciente retrato de un enfermo terminal que nos daba a entender que Ozon sigue à la contre. Os dejo con el trailer de su nueva película, Angel, exhibida estos días en la Berlinale, un festival que siempre lo ha tratado muy bien. Por lo que se ve es una historia bigger than life con heroina femenina. Algo que faltaba en su filmografía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: