POP 1280

Jim Thompson (Oklahoma, 1906-1977) escribió en 1964 Pop 1280, considerada de forma unánime una de las mejores novelas negras jamás publicadas. El Dr. Insermini la ha leído unas cuantas veces en su vida y la seguirá leyendo. Divertidísima, amoral, compleja, de ritmo frenético y con un personaje central, Nick Corey absolutamente fascinante; todo el mundo debería dejarse de tonterías y leer esta novela.

La novela ha tentado a muchos cineastas pero hasta el momento sólo el francés Bertrand Tavernier ha conseguido adaptarla.


Coup de torchon (1981) es una inteligente puesta en imágenes de la inmortal novela. Tavernier, hombre muy inteligente que ha visto mucho cine salió bien parado de la empresa pese a cambiar el paisaje tejano por el paisaje africano y convertir en franceses a los protagonistas.

A mi me gusta

Coup de torchon pero como mucha gente todavía espero una adaptación más loca, más americana que la inteligente adaptación de Tavernier. Yo creo que David Lynch sería una buena opción. ¿Ustedes qué opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: