Cassandra’s Dream merece apología

Creo que aún no había hablado en el blog de Woody Allen pese a que es uno de los directores que más me gustan. No soy un fanático y sé reconocer cuando Woody patina y no está a la altura. De las últimas Melinda y Melinda es la que menos me gusta, la tuve que ver tres veces pues nunca conseguía entrar en la película.

Entiendo a los que acusan a Woody de repetitivo y cansino pero al menos no es uno de esos autores ensimismados que hacen una película un año y se tiran los 3 siguientes de promoción y presumiendo por ahí.

El palo recibido por su última película, Cassandra’s Dream, me ha sorprendido y después de vista la película no entiendo a qué viene el ensañamiento de la mayor parte de la crítica. A Woody le pasa como a Lynch, Cronenberg, Scorsese y otros grandes que cada vez que estrenan película queremos pensar que es una obra maestra merecedora de entrar en el estúpido top 250 de IMdB. Pues señores Cassandra’s Dream no es una obra maestra y es verdad que le sobran 20 minutos y en la segunda mitad pierde el ritmo pero ya quisieran muchos construir un drama tan simple y a la vez tan brutal con unas pocas pinceladas. Cassandra’s Dream es una película hermana de Match Point y sobrina de Delitos y Faltas, pero aquí no tenemos a Scarlett Johansson ni a Woody Allen-actor actuando de contrapunto cómico. Es un drama crudo sobre la condición humana y el dinero, un tema que últimamente me tiene muy interesado.

No voy a destripar la trama de la película, me conformo con exponer algunos argumentos a favor:

Es la primera vez que Ewan McGregor, uno de mis actores favoritos, trabaja con Woody.

Colin Farrell nos hace creer que es un buen actor y además queda muy bien como hermano de Ewan.

La música es de Philip Glass, lo que supone el encuentro de dos de las máximas personalidades que Nueva York ha exportado al mundo. Por primera vez no hay musiquita de jazz sino una ambientación musical creada ex-profeso para la ocasión.

La fotografía es de Vilmos Zsigmond, posiblemente el mejor operador de los años 70, responsable del look de entre otras The long Goodbye, Deliverance, Blow Out y Encuentros en la tercera fase.

No salen Tom Cruise ni Robert Redford.

Anuncios

3 comentarios to “Cassandra’s Dream merece apología”

  1. Con el tiempo y con una revisión en v.o. lo puedo afirmar: no le sobra nada ni pierde el ritmo. Obra maestra y punto.

  2. Ocon Says:

    La acabo de ver y como diría Homer “Secundo la moción, pero con violencia!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: