Halloween II (1981. Rick Rosenthal)

El excelente Rob Zombie’s Halloween ha hecho renacer en mi el amor perdido hacia Michael Myers. Aunque de forma inevitable Rob Zombie convierte el clásico de Carpenter en otra de sus películas de familias bizarras, en ningún momento su versión traiciona al original. Es más, contribuye a mitificar aún más a Michael Myers, al convertirlo en protagonista absoluto de la película. La descarga de adrenalina que me provocó verla me hizo desear ver Halloween II, la segunda entrega de la saga, filmada en 1981 por Rick Rosenthal, con guión de John Carpenter y Debra Hill.
Dicho y hecho, la sorpresa primera fue descubrir que Halloween II retoma la acción justo donde termina la primera, con Michael todavía vivo persiguiendo a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). Por tanto estamos todavía en la misma noche de Halloween de la primera parte. La sensación de que sólo habíamos visto la mitad de La noche de Halloween nos asombró y escandalizó un poco.

¿Por qué a mi?- Se pregunta Laurie una vez en el hospital. Es en esta parte donde descubrimos que Laurie y Michael son hermanos. Lo cual nos tranquiliza, pues hace unos años nos quedamos patidifusos cuando en Halloween H20 Laurie llama hermano a Michael.

Halloween II resulta entrañable por contar con el mismo cast de la primera entrega, por la excelente fotografía de Dean Cundey, la música de Carpenter,… Según cuentan John Carpenter tuvo que añadirle algo más de sangre a la película filmando él mismo algunas escenas con Michael Myers.

Os dejo con unos frames de esta curiosa y olvidada secuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: