Double Feature Picture Show: Mr. Sardonicus (1961) / The Fly (1958)

Rebuscando entre las cientos de películas que tengo en casa y aún no he visto, me topé con dos clásicos de la Ciencia Ficción: Mr. Sardonicus, dirigida por el nunca suficientemente reivindicado William Castle y The Fly, el clásico de Kurt Neumann.
Os habrá sucedido que al ver dos películas seguidas, escogidas al azar, os dáis cuenta de que entre ambas existen muchos vasos comunicantes y muy a menudo hasta tienen un argumento muy parecido. Si en una hay una lesbian killer, en la otra también; si en una vemos un coche quedarse estancado en un lodazal, en la otra también; y así hasta el infinito. Las sincronías están siempre ahí, en el cine y en la vida real.
Tanto en Mr. Sardonicus como en The Fly, hay un Mad Doctor de aspecto horrendo, con una bella mujer a su lado y un tercero que al final se quedará con ella. Pero sobre todo, en ambas películas escuchamos una misma frase: “No mataría ni una mosca”.
Me gustaron mucho las dos. Mr. Sardonicus, con esos toques de humor y ese concepto tan truculento de lo macabre. The Fly, por su encanto retro, sus maravillosos colores, el Scope y su conseguido golpe de Horror final. Nada que envidiar a la de Cronenberg, que también me encanta.

The Fly, 1958

Mr. Sardonicus, 1961

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: