Best of…

En lugar de salir por ahí a comprar regalos me he quedado en casa preparando mi top list con las peliculas que más me han gustado de 2008. No ha sido tan costoso como pensaba. Además considero que no ha sido un mal año y me ha resultado fácil completar la lista. El orden es bastante intercambiable, eso sí.

10. WALL-E

La primera mitad es deslumbrante y me trae muy buenos recuerdos. Podría estar más alto en el top.

9. Il Nascodiglio

El veterano Pupi Avati nos proporcionó grandes momentos de terror con esta historia macabra y truculenta, como mandan los cánones del Horror italiano. Me convenció más que La Terza Madre, del maestro Argento. Excelente Laura Morante.

8. Los cronocrímenes

¿Hay otra película española digna de estar en un Top 10? Un modelo de película barata, muy entretenida y con algunos momentos de extraña poesía.

7. The Dark Knight

Mi lado anarka disfrutó de lo lindo con el Joker. Me encantó ver a Batman en Hong Kong y el arranque lo encontré muy inspirado en Charley Varrick.

6. The Bank Job

Jason Stathan es un muso para este blog. The Bank Job es una excelente película de atracos con un glorioso look setentas. Un brit-clásico instantáneo.

5. A l’interieur

Beatrice Dalle nos dejó en estado de shock. La película es concisa, muy bruta y da miedo.

4. Mister Lonely

Mister Lonely es una película menos radical que las otras de Harmony Korine pero igualmente opuesta a Lo Mainstream. Me gustan mil cosas de la película.

3. There Will Be Blood

Vale, es de 2007, ¿y qué? Este cruce entre el Lars Von Trier de Dogville y Sergio Leone me pareció toda una lección de cine. La mejor película de P. T. Anderson.

2. The Happening

Que haya sido repudiada de forma generalizada hace que aún me guste más. La anterior película de Shyamalan, Lady in the Water me decepcionó pero The Happening tiene uno de los mejores comienzos que recuerdo, es misteriosa y narrativamente es mucho más interesante que cualquier otro blockbuster.

1. The Fall

Vale, es del 2006. ¿Y qué? Disfruté mucho viendo The Fall, una fantasía muy elaborada a todos los niveles y filmada en más localizaciones que una de James Bond. Un delirio para los sentidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: