Circus of Horrors (Sidney Hayers. 1960)

Una ola de crímenes se sucede en el Circo Jing, regentado por el Dr. Schüler. Los artistas más bellos del mundo ejecutan los números más peligrosos pero algo apunta a que detrás de lo Bello puede esconderse lo Macabro.

Así podemos resumir el argumento de Circus of Horrors, una producción de terror inglesa alejada de los parámetros del cine de la Hammer de la época dirigida con impersonal mano por el televisivo Sidney Hayers. Aún así cuenta con numerosos atractivos que lo convierten en un título de culto muy disfrutable: el colorido conseguido por Douglas Slocombe, un desbordante sentido del erotismo, un mad doctor encarnado con verdadera pasión por Anton Diffring, y cómo no la sordidez y la magia del mundo del circo.

Una película a añadir a la lista de títulos que han mostrado el lado macabro del circo, como Freaks, Santa Sangre, o Something wicked this way comes. Con lo poco (o nada) que me ha gustado a mi ir al circo y lo mucho que me suelen gustar las películas ambientadas en él. (Nota mental: ahora quiero ver Vampire Circus.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: