Ewan

Todo en The Ghost Writer me ha gustado. Por un lado es un soberbio thriller de los que te deja clavado en la butaca, pero también es un regalo para los más fans de Polanski. La película está impregnada de la personalidad del maestro polaco y es fácil reconocer temas y ecos de  sus películas de apartamentos y  conspiraciones como Rosemary’s Baby y Le Locataire. Como marca de la casa, el mimo por el detalle de Polanski distingue a The Ghost Writer como una de las mejores películas que veremos este año.

Ewan McGregor ilustra el post porque está estupendo y porque esta colaboración con Polanski le corona como el actor  con la carrera más envidiable de su generación, capaz de alternar blockbusters con películas pequeñas, y cuya versatilidad está más que demostrada desde los tiempos de Trainspotting.

En apenas quince años McGregor ha trabajado con Danny Boyle, Todd Haynes, Peter Greenaway, George Lucas, Baz Luhrman, Michael Bay, Ridley Scott, Tim Burton, Woody Allen, Steven Soderbergh…

Anuncios

4 comentarios to “Ewan”

  1. Yo el otro día lo vi en Casandras Dream, bueno, lo vi media hora porque no soportaba ese castigo (me pareció un coñazo)

    La de Polanski tengo muchas ganas de verla, y ese detalle de darle un papel a la infravalorada Kim Catrall pues me vuelve loco, yo es que soy muy fans de la Kim de “Golpe en la pequeña China”, me gustan mucho las rubias con pinta de putones alcohólicos pero con ese toque ingenuo, tipo Joanna Cassidy (bueno, Cassidy de ingenua no tiene nada)

    Saludos 😉

  2. Sr Q. por Dios, soy superfan de Cassandra’s Dream (o cómo Woody Allen lleva dentro a una Patricia Highsmith de alto voltaje), donde todo es extraordinario, especialmente la música de Philip Glass y la foto de Vilmos Zgismond. La virtud de los grandes maestros es hacer que lo difícil parezca fácil. Además en esa peli, como en El escritor, ya coincidieron Ewan McGregor y Tom Wilkinson.

    Dale otra oportunidad a Cassandras y ves a ver El escritor. Kim Catrall está extraordinaria, como Olivia Williams, otra actriz a tener en cuenta.

    PD. Me encantó tu post de Jóvenes y brujas ; )

  3. Si he de ser sincero, nunca me ha terminado de convencer este actor… tal vez en “Trainspotting” me pareció bien aunque hace mucho que la vi…

  4. pues para mi puede ser el nuevo Malcolm McDowell, el nuevo Michael Caine o el nuevo Laurence Harvey. Todo a la vez!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: