The Hit, 1984


Dicho y hecho. Este fin de semana por fin me he montado el programa doble The Limey- The Hit, que tenía pendiente desde hace meses. Con Terence Stamp at his best.

The Hit, una de las primeras películas que Stephen Frears filmó para cine ha quedado como un clásico claramente underrated, no lo suficentemente conocido por el cinéfilo, dada su calidad y el reparto de campanillas con el que cuenta: además de Stamp, John Hurt y un jovencísimo Tim Roth. Eso sí, el sello Criterion, siempre atento a joyas con pedigree la tiene en su catálogo.

Para el espectador español resulta divertida la imagen que la película ofrece de España, la de un país sucio y atrasado, ideal como refugio para criminales. En esto recuerda y mucho a la extraordinaria Sexy Beast. Por otra parte, la principal contribución española a la película, además del sol y el paisaje es la música de Paco de Lucía. Un estilo musical intenso y fatalista como el flamenco  le va muy bien al género negro. Laura del Sol aporta femineidad a esta historia de hombres y la presencia de Fernando Rey no pasa de anecdótica, pues ni siquiera pronuncia una sola frase en toda la película.

Como curiosidad decir que Stephen Frears quería a Joe Strummer en la película pero finalmente el lider de The Clash, se supone que aconsejado por su banda, rechazó intervenir. En su lugar sugirió a un actor de veinte años que le había gustado mucho en una TV movie, Tim Roth. Así que podemos decir que a Tim Roth no lo descubrió Tarantino en Reservoir Dogs, lo descubrió Joe Strummer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: