Night of the Eagle, 1962

Imagina que tienes una vida maravillosa, una vida plena en todos sus aspectos, que te convierte en la envidia de todo el mundo. Imagina que un día descubres que todo es así de idílico porque tu esposa se dedica a ocultar por toda la casa y hasta en los pliegues de tu ropa toda clase de amuletos y fetiches que te protegen de la maldad del mundo. Descubres que tu mujer es una bruja que muy discretamente se dedica a  hacer  conjuros que os protegen a los dos de las malas ideas que hay por ahí sueltas…

Esta situación queda planteada al principio de Night of the Eagle,  producción británica dirigida por Sydney Hayers, el mismo que firmó la macabra Circus of Horrors.  Aunque la carrera de Hayers discurrió casi toda entre trabajos alimenticios, especialmente para TV,  estas dos películas bastan para tenerle en especial consideración.

Night of the Eagle, estrenada en América como Burn, Witch, Burn se beneficia de un excelente guión firmado al alimón por Richard Matheson y Charles Beaumont. Ambos, por separado, habían escrito algunos títulos de la serie de películas de Roger Corman basadas en Poe. Los dos eran fans de Conjure Wife, una novela clásica sobre el tema de la brujería que decidieron convertir en guión.  La AIP la produjo y la película se filmó en Inglaterra. El propio Matheson, muy crítico con las películas que se han filmado a partir de material suyo, ha expresado su aprecio por Night of the Eagle, una película extraña, que se toma su argumento muy en serio y quizá por ello consigue crear una atmósfera de auténtica pesadilla.

Un verdadero clásico del género “cine y brujería” para ver en compañía y con las luces apagadas.

Anuncios

2 comentarios to “Night of the Eagle, 1962”

  1. Me encanta el argumento. Quiero verla.

  2. […] del televisivo Sidney Hayers con quien repetiría en 1962 en otro film  de temática nigromante, Burn, Witch, Burn! (aka: Night of the eagle), co-escrito a seis manos con el imprescindible y ubicuo Richard Matheson […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: