The House of the Devil (2009. Ti West)

TALK TO THE PHONE. FINISH YOUR HOMEWORK. WATCH TV. DIE.

Con la literatura me sucede que me cuesta leer autores contemporáneos. Y no es que yo sea un rancio, en serio, pero con tantos libros maravillosos que hay publicados y tantos autores muertos que me gustan siempre me quedan libros por leer. Menos mal que existen muchos lectores en el mundo que no son en absoluto como yo si no lo tendrían muy crudo los autores noveles. Es más, la literatura moriría.

Con el cine contemporáneo no llego a esos extremos pero es cierto que cada vez me resulta más difícil encontrar títulos potables, ya sea cine comercial o más de autor. No es casual que en el blog casi siempre hable de cine “clásico”. Es lo que más me atrae y lo que más veo. Más aún teniendo en cuenta que gracias a Internet uno puede ser más selectivo que nunca. Se acabó ver lo que te echen. ¿Cine contemporáneo? Por cada película que me interesa hay mil que me repelen. Dígamosolo así, el cine está en un momento pésimo, el cine comercial se está devorando a sí mismo con tanto remake y secuelas. Los efectos especiales me dan igual y  el 3D, ejem…

Termino esta reflexión de manera positiva. El cine está ahora en un impasse que se resolverá cuando las nuevas pantallas de exhibición se consoliden. Las salas de cine cerrarán casi todas y las que queden sólo proyectarán blockbusters de temporada. El CINE tendrá su ventana, maravillosa y global, en la red y tendrá costes bajísimos para los creadores. Y sí, entonces la piratería también descenderá…

Y todo esto viene a que por fin he visto una película de horror contemporánea que me ha gustado. The House of the Devil, una película hecha con amor y nostalgia por el terror ochentero que tiene un arranque lento, pausado, hasta el punto en que piensas en ponerte a hacer otras cosas. No lo hagas, si te gusta el cine de terror estás ante un pequeño clásico que te dejará K. O.

En los USA se estrenó simultámente en salas y en páginas de V.O.D.

Anuncios

3 comentarios to “The House of the Devil (2009. Ti West)”

  1. La vi en Donosti y fue una de las sorpresas gratas de la Semana, aunque no todo el mundo supo apreciar el tono nostálgico de la película. Hay que seguir con cierta atención las pelis de Ti West.

  2. A mi me gustó mucho, mínimos elementos a la máxima potencia. Desde luego que seguiremos a Ti West..

  3. Increíble, eh? Yo la ví el verano pasado (es de esas perfectas para noches de calor) y me gustó mucho. Y siempre es un placer ver a Mary Woronov 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: