Icono Brit #3: Laurence Harvey

Simone Signoret y Laurence Harvey–  Room at the Top

De Laurence Harvey puedo decir que “I had a crush on him recently” (permitidme más que nunca los anglicismos, estoy en Londres, “La City”, ok?) viendo Room at the Top (1959), la obra maestra de Jack Clayton, clásico entre los clásicos del cine británico. Además de asombrarme por su intensidad y por lo mucho que el Match Point de Woody Allen le debe a esta película, me impactó la presencia de Laurence Harvey.

¿De dónde había salido este actor? En la película desprendía una energía inaudita. Podía ser un dandy encantador o un loco peligroso, y todo lo hacía bien.  Si Michael Caine era mi ídolo preferido de los sixties, porque encarnaba como nadie la esencia de “lo cool”  Laurence Harvey lo relativizaba todo de pronto con su impresionante interpretación. Resultaba tan cool y elegante como el que más. Sentí que me había estado perdiendo algo.

Seguidamente vi  The Manchurian Candidate (1962), otro super-clásico que no había visto y donde Harvey me volvió a poner los pelos de punta con su interpretación de ex-soldado lobotomizado y programado para matar. Pero yo quería más así que vi Darling (1965), otro clásico que no había visto y la verdad es que Laurence Harvey está estupendo como un elegante libertino de la high society londinense pero seamos francos, la película no ha resistido muy bien el paso del tiempo.

Todavía me quedan muchas películas suyas por ver pero las  dos primeras que os he comentado bastan para que le sitúe muy alto en mi altar de ídolos.

Laurence Harvey murió joven, sólo tenía  45 años. Aún así su carrera como actor consta de más de 60 películas y como director es responsable de un par de películas bastante extrañas, próximas al género de horror que espero ver algún día.

Termino con una pequeña gran anécdota. Su hija, Domino Harvey, fue la modelo y cazadora de recompensas que inspiró la película de Tony Scott, Domino (2005).

Anuncios

4 comentarios to “Icono Brit #3: Laurence Harvey”

  1. Uno de mis favoritos de siempre (yo la primera que ví fue Darling hace un montón de años). Welcome to arrow beach es bastante disfrutable (es increíble que dirigiese algo así, parece un grindhouse más de la época).

  2. Y qué me dices de Night Watch?

    http://www.imdb.com/title/tt0070444/

    Tiene una pinta…

  3. Varias cosas:

    1. Quiero ver Room at the top.

    2. Sin ir más lejos, a Laurence Harvey lo mencionan en la memorable conversación de típico pub inglés de pueblo en “Un hombre lobo americano en Londres”, a raíz de su participación en “El álamo”. Muy sangrienta, dice un parroquiano.

    3. Como sangrienta parece la peli que dirigió el propio Harvey, un tipo encantador, desde luego:

    http://www.impawards.com/1974/welcome_to_arrow_beach.html

    • BAng BAng:

      1. Room at the top: peliculón

      2. Me encanta que menciones esa conversación de Un hombre Lobo Americano en Londres porque es maravillosa y orgánicamente la tenía presente cuando redactaba este post.. Tendré que ver El Álamo..

      3. Ese cartel es una pa-sa-da.. Ya estoy buscando la peli..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: