Match Point, 2005

Hice muy bien en meter en la maleta el DVD de Match Point (2005. Woody Allen). Posiblemente de todas sus películas sea la más disfrutable para los que  no soportan su cine, entre los que no me cuento. Es más soy fan y el año que no haya una peli de suya pendiente de estreno lo lamentaré muuucho.

Match Point muestra un Londres moderno y elegante, muy alejado del que mostrarían un Ken Loach o un Mike Leigh. En este momento prefiero esta visión idílica antes que una más realista. Claro que eso no impide que cada vez que veo el  Parlamento me emocione  y  me ponga a vibrar al recordar como es dinamitado en V de Vendetta.

Match Point nos soprendió porque no esperábamos de Woody un relato de suspense tan oscuro y tan bien urdido. Nunca vimos actores tan guapos como Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johnasson en esta película, como dije en la entrada anterior una especie de Room at the Top revisitado que invoca con gran desenvoltura a Hitchcock y a Dostoyevsky. El humor, of course, también está presente pero esta vez no hay chistes en los diálogos.

Lo dicho, una delicia la revisión de Match Point pero aún así, si tuviera que escoger no sabría si quedarme con esta o con otra de sus películas británicas, Cassandra’s Dream, que como ya comenté en su momento está terriblemente underrated. De forma completamente inesperada Woody sacó a la Patricia Highsmith que lleva dentro, y eso a mi me toca la fibra.

A falta de ver You Will Meet a Tall Dark Stranger, puedo decirlo a boca llena: el paisaje británico le sienta muy bien al cine de Allen.

Anuncios

2 comentarios to “Match Point, 2005”

  1. Tb me gusto Match Point, aunque fue la primera pelicula k vi de Woody Allen. Luego vi la mitad de Annie Hall y lo odie por egolatra.
    Pero luego vino Misterioso asesinato… y me rei como nunca.
    No se si Cassandra’s underrated, pero me eche una siesta maravillosa de 7 euros.

    • Tanto Match Point como Cassandra’s Dream hacen que lo dificil parezca fácil, virtud que distingue a los maestros. Ya sabíamos que a Woody se le daba bien la comedia pero estas pelis redimensionan su cine..

      Annie Hall es una risa, Y si no las has visto te recomiendo Zelig o Hannah y sus hermanas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: