Roy Ward Baker RIP

La reciente ola de muertes que se ha llevado ya a unas cuantas personalidades del cine parece no terminar nunca. El 5 de octubre murió Roy Ward Baker a la edad de 93 años. Su  muerte merece más atención de la que parece haber despertado para alguien que firmó clásicos indiscutibles de la Hammer y la Amicus. A él le debemos The Vampire Lovers, Dr. Jeckyll and Sister Hyde, Y ahora empiezan los gritos y Refugio Macabro (Asylum) por citar algunas de mis favoritas.

Anuncios

4 comentarios to “Roy Ward Baker RIP”

  1. Cuando ví “Las Cicatrices de Drácula” en el Alucine de la2 me impresionó tanto! Mi etapa favorita de la hammer es la del final, Freddie Francis y él se encargaron de dirigirlas casi todas.

  2. ¿Era el director de “El aniversario”? Fíjate que me encanta esa peli, sin embargo siempre he pensado que si la hubiera dirigido un americano con dinero de USA hubiera sido muchísimo mejor. Para mí gusto le sobra el toque británico, tan de los Ropper.

    ¿Por qué en el cartel de cine que has colgado parece una peli mucho más terrorífica de lo que es? No le hace justicia a la ironía y humor negro de la cinta.

    Saludos 😉

    • Sí, el cartel es engañoso porque la peli es en realidad una comedia negra aunque la produjera la Hammer..

      me encanta el género de madres malvadas y The Anniversary es una muestra atípica, el toque Ropper que dices a mi no me molesta, lo encuentro entrañable jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: