The Loved One, 1965

Descubrí The Loved One (1965. Tony Richardson) dando una vuelta por Tucson. Unos fotogramas de Anjanette Comer vestida con su peculiar uniforme de trabajo y un youtube de la película de lo más estrambótico me animaron a verla. Otro punto a su favor es que Tony Richardson firmó una de la mis películas favoritas ever: la extraordinaria y muy reivindicable Mademoiselle (1966).

The Loved One, conocida en España como Los seres queridos, es una sátira en la onda de Teléfono Rojo que habla de Hollywood y del negocio de los muertos. De como un gran estudio de cine funciona de forma similar a una gran empresa funeraria. Ambas prometen grandes emociones y buscan ante todo recaudar el  máximo dinero posible. La película se basa en una novela que el británico Evelyn Waugh (sí, era un hombre y se llamaba Evelyn) escribió para desquitarse de su experiencia laboral en Hollywood. Acudió para trabajar en la adaptación de una novela suya y una vez allí fue testigo del nonsense y del caos que lo gobernaba todo. Durante su periplo hollywoodiense Evelyn también asistió a un pomposo funeral que de puro ridículo le escandalizó. En poco tiempo se sintió ofendido tanto por la industria del cine como por la industria funeraria americana.

Del guión se encargaron nada menos que Terry Southern (Teléfono Rojo) y Christopher Isherwood y pese a  lo anticomercial de la propuesta consiguieron el aval de un gran estudio y un reparto de campanillas. En los fotogramas de arriba y por este orden: Robert Morse, James Coburn, Roddy McDowall, John Gieldud, Robert Morley, Liberace, Anjanette Comer, Lionel Stander, Paul Williams y Tab Hunter. Aparece también Rod Steiger al que podéis ver unos posts más abajo como Mr. Joyboy. Demasiado para una sola película..

Anuncios

3 comentarios to “The Loved One, 1965”

  1. BAngBAng Says:

    Diez años antes Rod Steiger ya se había paseado por una visión cruda del mundo de hollywood en The big Knife. Quiero verlas ambas.

  2. BAngBAng Says:

    Te comento que The big knife ya obra en mi poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: