The Fountainhead, 1949

Patricia Neal observa fascinada a un apuesto obrero (Gary Cooper) mientras este ataca una enorme roca en la cantera de su millonario padre. Una más entre la increíbles escenas de The Fountainhead (El manantial), de King Vidor, uno de esos clásicos extraños que conviene conocer. Patricia Neal interpreta a una mujer de volcánica personalidad, dispuesta a entregarse a una vida mediocre y sin emociones con tal de no dejarse esclavizar por las cosas bellas y geniales. Tan loco argumento procedía de una exitosa novela de la rusa Ayn Rand. La Warner pensó que el éxito podía repetirse en su adaptación al cine con sólo poner unas cuantas estrellas en el reparto. Sin embargo la película fue un flop en la taquilla y ni Gary Cooper terminó de entender las revolucionarias ideas que transmitía el guión firmado por la misma Ayn Rand. The Fountainhead posee el encanto de los errores del sistema hollywoodiense, de esas películas que nunca debieron existir. Hoy día sigue sorprendiendo que una major produjera una película que básicamente habla de edificios y de integridad humana.

Anuncios

2 comentarios to “The Fountainhead, 1949”

  1. BAngBAng Says:

    “El manantial” es una marcianada del tamaño de un rascacielos, pero primero habría que poner en contexto la novela de Ayn Rand con su época y circunstancia y tratar de entender el porqué de su condición de bestseller. Quizá wikipedia nos pueda ayudar.

    • pues lo he consultado y resulta que el co-fundador de la wikipedia es un gran fan de Ayn Rand y de su novela. Aquí habla sobre ella:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: