Top 10 Vincent Price

1. House of Wax (1953. André De Toth). Porque la película es un clásico de colores increíbles, además de Price sale la preciosa Phillys Kirk y tiene un montón de grandes escenas como esa persecución por oscuros callejones que me encantaría poder ver en su 3D original. Y por si fuera poco el Winslow Leach de El Fantasma del paraíso tiene bastante del Vincent Price de esta película…

2. Los Diez Mandamientos (1956. Cecil B. DeMille). No todo van a ser títulos de bajo presupuesto. También nos gusta ver a Vincent Price en una superpelícula de millones de dólares con un all star cast. Los Diez Mandamientos es posiblemente mi clásico pascuero favorito, con un reparto para caerse de culo que nos brinda la oportunidad de ver a Vincent Price vestido con ropajes egipcios en el papel de Baka, un pérfido súbdito de Ramsés.

3. The Fly (1958. Kurt Neumann). Pues eso, el clásico de oro del hombre que se convierte en mosca. Filmada en color y en un glorioso scope. Aquí Price es el hermano del científico loco. También aparece en la secuela Return of the Fly (1959), que no he visto.

4. The Tingler/ House on Haunted Hill (1959. William Castle). Las dos películas que Price protagonizó para William Castle son absolutamente maravillosas.

5. House of Usher (1960. Roger Corman). La primera película surgida del feliz fichaje de Vincent Price por parte de la AIP, con la que Corman inició la célebre serie Poe. Con el tiempo Price protagonizó la mayoría de los títulos de la serie, convirtiéndose en su imagen más reconocible. House of Usher es la adaptación más fiel de todas las que se hicieron, con un guión perfecto de Richard Matheson, una triposa foto de Floyd Crosby en pathécolor y una psicologista puesta en escena de Roger Corman. Posiblemente mi entrega favorita de toda la serie Poe, ofrece además la posibilidad de ver a Vincent Price teñido de rubio platino para la ocasión.

6. Pit and the Pendulum (1961. Roger Corman). Lo confieso, tengo gran debilidad por la serie Poe. Pit and the pendulum es una fantasía escrita por Richard Matheson a partir del relato de Poe que más allá de la imagen del péndulo nada más comparte con él,  pero no nos importa. Una película cercana al grandguignol nada continuista respecto a House of Usher y que figura en mi top 10 porque está llena de sorpresas y porque en ella podemos ver a Vincent Price compartir plano con la magnética Barbara Steele y eso es de antología.

7. Tales of  Terror (1962. Roger Corman). Otra más de la serie Poe. Tales of Terror es la primera de la serie compuesta por segmentos independientes y no sólo eso, es también la primera en mezclar terror y risas. Aunque me gusta toda entera, para mi el mejor segmento es el segundo, una combinación de El gato negro y El tonel de Amontillado. En él Price interpreta al petulante y muy estirado Fabrizio Luchresi, un experto catador de vinos que osa quitarle la mujer al borrachín protagonista, Peter Lorre.

8. Witchfinder General (1968. Michael Reeves). Imagina a Paul Verhoeven haciendo su película sobre la Inquisición española. Bueno, pues si la hubiera filmado en los 60 se parecería bastante a Witchfinder General, obra del talentoso y prematuramente desaparecido Michael Reeves. Un sádico relato en el que Vincent Price da vida a un inquisidor malo malísimo. Una peli curiosa que tiene legiones de fans.

9. The Abominable Dr. Phibes (1971. Robert Fuest). El clásico pop de Robert Fuest, con Vincent Price de nuevo como mad doctor. The Abominable Dr. Phibes es una extraña sinfonía de horror, colorida y pop de la que Brian De Palma también tomó prestadas numerosas ideas estéticas para su Fantasma del Paraíso.

10. Theater of Blood (1973. Douglas Hickox).  Vincent Price interpreta a un frustrado actor especializado en Shakespeare que decide vengarse de los críticos que le han tratado mal en el pasado. Un clásico brit del humor negro en el que Price luce los looks más extravagantes y recita a Shakespeare mientras ejecuta una por una a sus vícimas. Bravo!

Anuncios

Una respuesta to “Top 10 Vincent Price”

  1. Siempre he recordado a Vincent Price en “Laura” ejerciendo de seductor playboy… una película por la siento debilidad, arrebatos y pasión.

    “Usher…” provocó de pequeño una poderosa y preciosa pesadilla cuyos tentáculos llegan a día de hoy. Y “Theater…” es divertidísima y refrescante. Tanta mala leche concentrada es tan de agradecer. Y la gente de teatro es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: