Crime d’Amour, 2010

Ya tenía ganas de comentar por aquí alguna película más contemporánea. Lo cierto es que el cine está fatal,  tanto el cine comercial, que parece creer que la falta de ideas no se nota si proyectas en 3D, como el más artístico, que  parece producido por ONG’s, que si el conflicto palestino, que si los balcanes, que si la mujer en África… uff! Hasta el cine indie de toda la vida apesta y estoy seguro de no es una cuestión de falta de talento, más bien la culpa la tendrá como siempre el señor del puro y su comité de sabios-tan-pagados-de-si-mismos, que le dan el dinero a quien no deben, pero ese es un debate en el que no voy a entrar, prefiero hablar de la última película actual que me ha gustado, Crime d’Amour, de Alain Corneau.

De entrada una película de crímenes y misterio protagonizada por Kristin Scott-Thomas y Ludivine Sagnier tiene gancho suficiente como para querer verla. Su director, Alain Corneau – fallecido a los 10 días del estreno de la película- también suponía un aliciente pero por encima de todo la noticia de que Brian De Palma estaba trabajando en un remake americano de la peli fue lo que más me  excitó. ¿Qué tiene Crime d’Amour para que De Palma decida reescribirla y convertirla en su nueva película? Recordemos que su última gran película es Femme Fatale (2002), de hace casi una década y uno tiene ganas de que el viejo De Palma regrese con un nuevo sexy-thriller, very stylish, repleto de giros y de grandes escenas. Así pues, lo reconozco, vi Crime d’Amour con ojos depalmianos, a la vez que la veía la reimaginaba y me decía cosas como “oh, esta escena está muy bien pero seguro que Brian le saca todo el potencial, y esa música de saxo, ¿qué es? Parece Kenny G., qué horror, ojalá Pino haga la banda sonora, ¿la filmará De palma en Scope? Debería…”  Un poco absurdo y enfermizo todo, es verdad, pero es que Brian De Palma es para mi lo que Justin Bieber para los niños. Todas estas divagaciones no me impidieron disfrutar de la película. Ludivine Sagnier y Kristin Scott-Thomas están fantásticas y la intriga, que desde luego no quiero destriparos, consigue sorprender e incluso despistarnos, y eso es maravilloso. Una buena película francesa que puede ser una gran película de Brian De Palma.

Anuncios

5 comentarios to “Crime d’Amour, 2010”

  1. ¡Ya tengo planazo para esta noche! La tenía en lista de espera, pero tras leer la entrada le concedo prioridad máxima.

    Yo discrepo con lo del cine actual, creo que hay mucho nivel y además este finde se estrena “Insidious”, palabras mayores.

  2. Voy a verla esta noche. ¡Qué ganas!
    Dr, yo creo que el cine está muy bien en la actualidad.

  3. jaja pues ya podéis recomendarme pelis actuales, que yo me miro la Fotogramas y todo me parece una pestilencia… a ver qué tal Insidious, la gran esperanza del Horror..

  4. En la era internet la Fotogramas ya no vale, está de un obsoleto que asusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: