Farewell, My Lovely, 1975

Robert Mitchum y Charlotte Rampling iluminados por John Alonzo en Adiós, muñeca (1975). Clásico a recuperar este verano.

Anuncios

5 comentarios to “Farewell, My Lovely, 1975”

  1. Mitchum y Rampling maravillosos como de costumbre, pero la película no me gustó nada, me pareció tan falta de emoción…

    Con lo que me quedo del film es sin duda con la banda sonora de David Shire, una puta maravilla! por otra parte citar que aparece en un pequeño papel mi querido Stallone (a un año de conquistar Hollywood con “Rocky”), podrías haber puesto alguna imagen… jejeje

    De estas adaptaciones setenteras de Chandler me quedó antes con “El largo adiós” de Altman, en el que el mismo tipo de aparición y papel de Stallone lo realizaba Schwarzenegger! (qué extraño vínculo entre ambos, Chandler, los setenta y el hampa)

    • a mi sí que me gustó. no es The Long Goodbye pero la encontré muy disfrutable.. lo que comentas de Stallone y Schwarzenegger también me llamó la atención, cada uno con su peli chandleriana.. esa entrada te la dejo para ti : )

      Stallone en Adiós, muñeca:

      http://imageshack.us/f/814/stalloneadiosmueca.jpg/

      • Yo la verdad que me quedo con las adaptaciones de la edad de oro de Hollywood, pero de estas adaptaciones la que más me gustó fue “The long goodbye” aunque para ser sincero tampoco me pareció una maravilla…

        En cuanto a lo de la entrada me la apunto para un futuro!

        Por cierto, mañana es el cumple de Sly. Habrá que celebrarlo!

  2. OMG! The Long Goodbye es la quintaesencia de cine cool, piedra angular del cine moderno, además de una loca relectura de la obra maestra de Chandler. He dicho 🙂

    • Supongo que es cuestión de gustos. Para mí quintaesencia del cine cool lo es antes “Código del hampa” o “El caso de Thomas Crown” (la de los 60’s of course). “The long goodbye” molaba sobre todo la banda sonora (qué puta maravilla más inusual en John Williams!), de todas formas prometo volver a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: