Katharine Ross

Hace ya unos días que vi a Katharine Ross en Games (1967) y sigo pensando en ella. Una actriz de irregular carrera, más bien mona que una belleza, Katharine merece sin duda ser urgentemente reivindicada. No sé si cuando Richard Kelly le dio un papel en su bodrio-debut Donnie Darko (2001) lo hizo porque sentía lo que yo ahora mismo o simplemente porque su caché era bajo, no lo sé. Hasta hace poco para mi Katharine era la chica de El Graduado (1967), pero claro en esa película está totalmente eclipsada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y también por la canción Mrs. Robinson. Es verdad que también apareció en Dos hombres y un destino (1969) pero yo de hecho ni la recordaba, allí la eclipsaba el tandem Newman-Redford y la canción Teardrops Keep Falling.

Mi primer recuerdo de Katharine es de los lejanos años 80 cuando veía Los Colby, el spin-off de Dinastía en el que interpretaba a la madurita pero aún atractiva Francesca. Tuvieron que pasar los años, unos 30, vaya, para que la viera en The Stepford Wives (1975) y empezara a conocer lo que verdaderamente significa para el cine. En ese clásico del cine fantástico Katharine era por fin la protagonista absoluta y brillaba sin que nadie ni ninguna canción la eclipsara.

No puedo evitar pensar en la inmensa Karen Black al afirmar que en Hollywood existe una norma no escrita para las actrices-que-casi-fueron-grandes-estrellas que dicta que su destino final e inevitable es el cine de terror. Pero eso no es para nada una tragedia, al contrario, para el fan del Terror es maravilloso. Empezando con Games, siguiendo con The Stepford Wives y terminando con la entrañable El legado (1978) por citar las que sí he visto, me parece evidente que Katharine terminó por convertirse en una heroína del género. Ese tipo de actriz con la que fácimente te pones a fantasear: “Katharine interpreta a una joven heredera neoyorkina que un día recibe la visita de una extraña mujer germana que le ofrece un kit de cosméticos..” o “Katharine vive tan tranquila en la soleada California con el macizo de Sam Elliot cuando recibe una increíble oferta de trabajo desde Inglaterra. Aunque todo es muy raro y misterioso ella aceptará…” 

Anuncios

3 comentarios to “Katharine Ross”

  1. David Says:

    Me encanta Katherine Ross, tengo que ver Games. Te gustó?

  2. Sí, me gustó, con ese reparto, el scope y la foto de William A. Fraker lo tenía todo para gustarme. Es verdad que se ve venir un poco el desenlace pero se lo perdono. ideal para una noche de verano 🙂

  3. Games. Una estupenda película bastante olvidada como casi todo lo de Curtis Harrington

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: