Verano

Dejadme que os cuente cómo ha sido el verano del Dr. Insermini, bon vivant wannabe y estrella del ping pong en sus ratos libres. No, no ha surcado los mares ni ha visitado lejanos continentes, al menos no en el sentido literal. Todo el mundo sabe que el verano es una estación especialmente maravillosa si eres rico. Yo de momento no lo soy pero aún así he pasado un verano de lo más agradable entregándome al placer de las pequeñas cosas:  jugando al ping pong, yendo a la playa, cocinando deliciosos platos y cómo no, leyendo a los clásicos, porque el verano es por encima de todo la estación de la lectura. Nada como devorar una novela cuanto más gorda mejor a la sombra de un frondoso árbol:  literatura rusa, novela negra, lo que sea, siempre quedan clásicos por leer. Me ha dado tiempo a leer Las Mil y Una Noches (en esta edición) y zambullirme en las obras completas de Robert Louis Stevenson. Una gozada. Desde aquí os digo que no podéis morir sin leer El Señor de Ballantrae.

Y como los calores no invitan a ver cine muy sesudo, lo mejor es dejar el cine bengalí para el otoño y entregarse al cine de aventuras exóticas o mejor aún al cine de terror, y si no ver una serie tipo Freaks and Geeks, que es y será siempre lo mejor que ha parido la factoría Appatow. También es un buen momento para repescar alguna serie como la Mildred Pierce de Todd Haynes.

La mejor película que he visto este verano ha sido The Third Secret (1964), una maravilla en Scope y blanco y negro, extraña y adelantada a su tiempo con la estupenda Pamela Franklin. Me tuvo atrapado de principio a fin y días después aún la tenía en la cabeza. No se comprende que sea tan poco conocida. La tenéis en Arsenevich.

Además de otras pelis que he sacado por aquí me monté de forma totalmente casual un miniciclo de películas escritas por Jimmy Sangster: El Sabor del Miedo, El Legado y The Nanny. Jimmy murió el 19 de agosto y casi nadie se ha enterado. Qué mundo tan ingrato! En otra vida me gustaría ser como Sangster, escribir una historia tras otra, a cual más truculenta y probar también en la dirección pero tengo que asumirlo, he nacido español. Me consolaré viendo Scream Pretty Peggy, la mítica TV movie de horror que Sangster escribió en los 70, aunque lo confieso, me da mucho miedo…

Sería injusto terminar sin mencionar que he visto Pa Negre, que no es nada veraniega pero me ha parecido extraordinaria, de largo la película española que más me ha gustado en… años.

Todavía queda verano, ping pong y playa, qué bien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: