Charlton Heston is God

No sé si la gente se da cuenta de lo duro que resulta a veces ser fan de algo o de alguien. Puede suceder que tu ídolo tenga un detalle poco elegante para con sus fans o que simplemente, llevado por un afán completista te veas abocado a degustar un bodrio mayúsculo solamente porque tiene alguna relación con él. En esas me vi yo la otra noche y lo que en principio tenía visos de tragedia terminó siendo un festival de sano cachondeo, pues qué otra cosa puedes hacer cuando te enfrentas a imágenes como esta:

Empeñado como estoy con ver todas las pelis que lleven en sus créditos el nombre de Richard Matheson me dispuse a ver The Omega Man (1971), una cinta setentera que adapta la novela de Matheson Soy Leyenda. Reconozco que me daba algo de pereza. Me constaba que cuando Charlton Heston se hizo con los derechos sólo veía en la novela un vehículo de lucimiento que le servía para pegar unos tiros a los malos y así, a su edad (casi 50), demostrar al mundo que todavía podía ser un Action Hero.

Lo que yo no sabía era lo que me esperaba. Un ultraje a la novela hecho sin ninguna inteligencia ni respeto que para colmo convierte a los vampiros originales en una secta de hippies albinos que tienen alergia a la luz, de ahí que nunca salgan de casa sin gafas de sol. Superado el movimiento reflejo de apagar el DVD una idea emergió, poderosa, irresistible, tanto que empezó a adueñarse no ya de la película, sino de mi mente, de todo mi ser e incluso del universo entero, la idea era esta: Charlton Heston está buenísimo y es Dios. ¿Quién soy yo para negarlo? Humilde plumilla, vulgar espectador ávido de emociones. El verdadero éxito de The Omega Man es ese. Transmitir la monolítica idea de que Mr. Heston es Dios. En un momento de la película, una niña, admirada por el Macho que tiene delante le pregunta: ¿Es usted Dios? Charlton no contesta. Y ya se sabe, el que calla otorga.

Vean ahora unos fotogramas y entenderán lo que les digo. A esta galería podríamos llamarla “Cosas que aprendí del Sr. Heston, muy útiles cuando eres el último Macho Man Vivo“.

1. Llena tu casa de cámaras y deja que al menos una te apunte a tí todo el tiempo, si es posible en un leve contrapicado que te encuadre bien los pectorales.

2. Cuando bebas tú sólo en la intimidad del hogar mete barriga y pon a prueba tu caída de ojos.

3. Cuando vayas a comprar ropa, quítate las prendas con parsimonia y quédate un rato quieto, metiendo barriga…

4. …pero ten cuidado! Estás tan bueno que hasta los maniquís se te echarán encima.

5. Haz ejercicio todos los días y cuando te sientes a descansar acaricia el vello de tu hirsuto torso.

Anuncios

8 comentarios to “Charlton Heston is God”

  1. Yo soy súper fan de Heston, me encanta 🙂 Aunque esta peli tiene una pinta…

    Saludos, INsermini, que hace la tira que no me pasaba por aquí 😉

    • Saludos! me alegro de verte de nuevo. yo soy un asiduo visitante del Puticlub 🙂

      Si eres fan de Heston debes ver esta película. Vale que no es Sed de Mal pero lo tiene todo para ser un guilty pleasure..

  2. Jajaja qué gran análisis! Esta peli es un puñetero delirio que deja mucho que desear y lo que mola es (como comentas) esa continua autofelación que se practica Heston durante todo el metraje. El detalle que me gustó fue el de la partida de ajedrez que echa contra un busto de Julio César (si mal no recuerdo) y la versión que hicieron de la peli en “Los Simpson”.

    Por cierto, y yo que todavía no he leído la novela de Matheson…

    • la novela está muy bien, sólo el título de “Soy Leyenda” ya es mejor que esta peli jeje… y es que Matheson ni siquiera la considera una adaptación de su novela.

      ahora la pregunta es ¿me atreveré con la de Will Smith? 🙂

  3. Jajaja… Me partooooooo…

  4. ¡No nos metamos con la barriguita de Heston! A mí verle en El planeta de los simios ( o en las imagenes que has puesto) me reafirma para repudiar a todo lo que parezca HMYV.
    Tripita, vello, y lo que quieras. Pero atractivo, todo.

  5. Holden Says:

    Este tío me pone un montón. Sí ya lo sé lo de las armas y todo esa mierda, pero es algo que me pasa desde que vi Cuando ruge la Marabunta, qué mentón, qué pecho! y ya está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: