Dolores del Rio

Dolores del Rio en Journey into Fear (1943). En esa época Dolores vivía un romance con Orson Welles. La actriz mexicana era una gran estrella que según Orson nunca se ponía dos veces el mismo vestido y llevaba una exquisita ropa interior hecha a mano realmente complicada de quitar. Orson estaba secretamente enamorado de ella desde su adolescencia, cuando en la oscuridad de un cine la vio nadando en una sensual escena submarina. Años más tarde en Hollywood se conocieron y nadaron juntos en una piscina.

Journey into Fear, conocida en España como Estambul está dirigida por Norman Foster, aunque todo el mundo opina que realmente la dirigió Orson.  Aprovecho para reinvindicarla, son 70 concisos minutos de intriga, misterio, romance y humor kafkiano, todo mezclado con mucha gracia. Para que luego digan que es un título menor…

Anuncios

2 comentarios to “Dolores del Rio”

  1. Incluso después de haber estado casado con Rita Hayworth, Orson aseguraba que había estado con la mujer más hermosa del mundo y esa mujer era Dolores del Rio. Yo añado , una de las mejor vestidas. Maravilla pura esta mujer. Y nació para los primeros planos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: