Messiah of Evil, 1973

Como se puede apreciar por los frames, Messiah of Evil no es una película de terror al uso. Willard Huyck y Gloria Katz habían escrito el guión de American Graffiti para George Lucas cuando un productor les propuso hacer una película. Tenía que ser de terror y que pudiera filmarse con poco dinero. En un par de semanas la pareja de guionistas ideó el argumento de Messiah of Evil y poco después empezaba el rodaje. Huyck y Katz, que habían visto el cine de vanguardia europeo, filmaron la película con un estilo visual más cercano a Antonioni que a las modas del momento en el género de terror. El resultado es una película de terror extraña y very very creepy. Con el tiempo su fama ha ido creciendo y actualmente es un clásico de culto a la altura de Carnival of Souls.

Unos años más tarde Willard Huyck y Gloria Katz escribieron el guión de Indiana Jones y el Templo Maldito y siguiendo los inescrutables designios de Hollywood también escribieron Howard el pato (1986), que se encargó de dirigir el mismo Huyck.

Gracias a Plan 9 por descubrirme la película. Este ha sido un Halloween especial viendo una peli de terror diferente, la joya oculta de los creadores de Howard el pato.

Anuncios

Una respuesta to “Messiah of Evil, 1973”

  1. así comienza la versión editada en Francia;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: