The Deep, 1970

Me entra un nosequé al ver y reproducir estas imágenes de The Deep, otra película incompleta de Orson Welles. Había oído hablar de este proyecto, una adaptación de la novela de Charles Williams Dead Calm, que Orson emprendió de manera independiente con el objetivo de demostrar que él también podía hacer cine comercial. Las continuas interrupciones derivadas de los problemas financieros y la posterior muerte de Laurence Harvey finiquitaron definitivamente la película.

Estas capturas pertenecen al documental Orson Welles: The One-Man Band y según Oja Kodar, compañera de Orson que aparece como actriz en la película, se filmaron casi todas las escenas. De ahí mis sentimientos encontrados, la emoción de poder ver parte de lo filmado y la frustración de no poder ver nunca la película terminada.

Para consolarme un poco he vuelto a ver la versión de Philip Noyce con Nicole Kidman, Dead Calm (1989), que en su día me gustó mucho y no está nada mal pero ay! yo quiero ver la de Orson, con Jeanne Moreau y Laurence Harvey

Anuncios

4 comentarios to “The Deep, 1970”

  1. BAngBAng Says:

    También a mí me hubiese encantado verla…

  2. Los últimos post son realmente soberbios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: