The Blow Out Experience

En la foto podéis ver las tres ediciones diferentes de Blow Out (1981. Brian De Palma) que tengo en casa. A la izquierda el VHS editado en los 80 por Video Movies, junto a él la flamante edición de Criterion y a sus pies la edición de MGM, que es la versión que podíamos encontrar en España. La mejor versión de Blow Out que había disponible… hasta que llegó la edición de Criterion.

Como sabéis, Criterion es un sello audaz y visionario que con el tiempo se ha hecho con un catálogo que quita el hipo. Sus ediciones están cuidadosamente presentadas, con unos diseños maravillosos y abundantes extras que siempre son todo un tesoro. La edición de Blow Out fue lanzada a principios de año y ahora que por fin la tengo en las manos puedo afirmar lo que ya suponía, que es una joya de DVD. Como de costumbre, Criterion ha hecho su propio transfer a partir de una copia en 35 mm. con la supervisión de Brian De Palma y el resultado es Blow Out como nunca antes la habíamos visto. El principal beneficiado es Vilmos Zsigmond, responsable del look fotográfico de la película, pues el nuevo master mejora y matiza el soberbio trabajo que realizó en su día. Para que veáis lo que quiero decir, he hecho una comparativa con las versiones de DVD de MGM y de Criterion. El resultado es bastante inquietante para los puristas. Ahí van unos fotogramas que revelan que la versión MGM era manifiestamente mejorable. En algunos planos la diferencia es poca, pero en otros la comparación nos deja una sensación de estupor. Mirad, mirad: (fotograma superior: MGM, inferior: Criterion).

Y para que veáis que pese a todo vamos progresando os dejo estas fotos tomadas del televisor en las se aprecia cómo era el encuadre en la versión de VHS. Del color, tonos y demás sutilezas mejor no hablamos.

Anuncios

5 comentarios to “The Blow Out Experience”

  1. si clickáis en las capturas veréis mejor la diferencia

  2. Que maravilla Insermini, siempre me dejas con unas ganas locas de comprar, ver, tener, no se como lo haces ,)
    Lo de Criterion es la leche, hasta tienen editada Blood for Dracula de Morrissey.
    Ay si yo tuviera millones, el catalogo este quedaba tiritando.

    • jaja, Lee me encanta que digas eso. 🙂 yo también arrasaré con el catálogo de Criterion cuando en un futuro no muy lejano esté forrado..

  3. BAngBAng Says:

    Criterion es el sueño húmedo del cinéfilo que se ha criado en la era vhs…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: