Inger Stevens

Quizá no sepáis quien es Inger Stevens, la actriz rubia de aspecto frágil que véis arriba. La historia de Inger es triste y conmovedora.  De origen sueco, a los 6 años se trasladó a los USA con su padre y hermanos, después de que su madre abandonara a la familia para irse con otro hombre. Inger no se adaptaba al ambiente familiar y en su adolescencia huyó para trabajar en espectáculos de burlesque. Su padre la obligó a volver y una vez terminó sus estudios se trasladó a Nueva York donde empezó a trabajar como modelo.  Gracias  al cine y la televisión se hizo muy popular en los 60 y su rostro se volvió habitual en las portadas de las revistas. El aura de tristeza que la envolvía la llevó a interpretar a mujeres solitarias y misteriosas en lugar de los previsibles roles de rubia tonta. En Cry Terror! (1958), con sólo 23 años su interpretación ya brillaba en medio de un cast repleto de grandes actores como Rod Steiger y James Mason.

Fue en esa película donde la descubrí aunque no era la primera vez que la veía. Hizo de muerta y de robot en dos memorables episodios de The Twilight Zone. A finales de los 60, tras protagonizar éxitos como Brigada Homicida (1968) y Cometieron dos errores (1968) su carrera estaba en lo más alto. En 1970, con 35 años se unió al club conocido como “suicide blonde” tomándose una sobredosis de barbitúricos. Sólo entonces trascendió la noticia de que Inger se había casado en 1961 con un actor afroamericano. El matrimonio se había mantenido en secreto para no perturbar la imagen de estrella de Inger. Se habló de un posible distanciamiento de la pareja como posible causa del suicidio.

Esta es a grandes rasgos la trágica historia de Inger Stevens, una actriz que ocupa ya un lugar especial en nuestro altar personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: