Jack Kruschen

Jack Kruschen en The War of the Worlds (1953. Byron Haskin).

Jack tiene el honor de estrenar tag en el blog. Bajo el nombre “Estrella Invitada ” irán desfilando actores y actrices que nos resultan familiares y no siempre tenemos claro dónde les hemos visto antes. En el caso de Jack Kruschen, recientemente le he visto en Cape Fear (1962), Cry Terror! (1958) y The War of the Worlds (1953). Este actor canadiense de aspecto rudo y masculino difícilmente pasa inadvertido. El punto álgido de su carrera debió ser su nominación al mejor actor secundario por El Apartamento (1960) aunque como buen actor de carácter tiene una filmografía kilométrica. Seguiremos atentos.

Anuncios

2 comentarios to “Jack Kruschen”

  1. No puedo ser más fan de esos actores secundarios que han hecho de todo, han trabajado como nadie y les debemos algunos de los mejores papeles, de esos que más te hacen disfrutar, y tan poca gente los conoce por su nombre.
    En el bitches empecé a hacer algo parecido con Ethel Griffies , la actriz que hace de Mrs Bundy , pero lo dejé, tengo que retomarlo.

    Por cierto lo de Inger Stevens es tremendo, es de esa gente que te hace creer lo de que hay personas que nacen estrelladas las pobres. Según parece también estuvo en un accidente de avión, fue una de las supervivientes. Y el cabronazo de Bing Crosby la dejó muy tocada, la dejó de malas maneras ( mira que liarse con Bing Crosby). No se si sabes de una peli de los 50 que se llama “The devil, the flesh and the world”, sobre un holocausto nuclear, siempre me ha tenido buena pinta, son ella y Harry Belafonte creo.

    • Me maravilla todo lo que sabes, Lee. Desde aquí te animo a que retomes la sección de secundarios.

      No sabía lo del accidente de avión de Inger, menuda historia la suya. Lo de Bing Crosby lo leí, parece que Inger al principio de su carrera se solía enamorar de todos sus compañeros de reparto, Crosby, James Mason, Anthony Quinn..

      La peli que comentas tiene buena pinta, ahora que soy fan de Inger la pongo en mi watchlist 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: