Voy a ser mamá

Nueva entrega de Todo Spoilers. David Marmota, de Vivir en Tucson nos cuenta The Stranger Within (1974), una película escrita para television por Richard Matheson y protagonizada por Barbara Eden. Junto con Rosemary’s Baby una de las grandes aportaciones al subgénero de “Futuras madres”. Si alguna vez habéis pensado tener un bebé quizá deberiáis leer antes esta historia.
1.
Ann (Barbara Eden), artista local, y David (George Grizzard), profesor, son Los Collins, una pareja que toma vino después de la jornada laboral y hablan de como les ha ido el día. Hoy Ann está algo inquieta. Tras un chequeo rutinario ha descubierto algo insólito: Es posible que esté embarazada. Parece increíble, ¿no? A su edad, y con la vasectomía de David…
Acuden al Dr. Klein (Neremiah Persoff) y les confirma la noticia. David no da crédito (el médico le dice que él no puede ser el padre) y Barbara parece algo ausente ¿Ha sufrido un shock o es que está siendo poseída por una extraña fuerza? Veremos…
2.
La vida de Los Collins no ha vuelto a ser la misma tras esto. Barbara guarda reposo en la cama y sólo se levanta para beber toneladas de café, o para abrir las ventanas. Parece que está algo destemplada. David, aunque sigue dudando de la fidelidad de su mujer, la cuida lo mejor posible. Le lleva el desayuno a la cama y mientras se viste observa como se echa una cantidad industrial de sal en las tostadas ¿Es bueno tanto café y tanta sal para una mujer embarazada?
3.
Pero lo mismo que hace estas cosas tan poco saludables, también hace cosas recomendables como caminar durante horas por unas colinas cercanas. Lo de menos es que se llene completamente de barro.
Otra cosa que también hace a menudo es leer muchos libros y escuchar mucha música. Pero no de una manera normal, sino que lo hace mediante el escaneo con las manos. Y, bueno, que lo haga en casa vale, pero en la biblioteca…
4.
Phyllis (Joyce Van Patten) y Bob (David Doyle), amigos de la pareja, acuden a verlos. Barbara sigue con sus excentricidades (la última es saborear comida cruda y quejarse continuamente de cualquier ruido) y David sigue con su desconfianza.
Bob, aficionado a lo oculto, hipnotiza a Barbara para salir de dudas sobre quien es el padre.
La respuesta desconcierta a todos: “El padre vino en una nave espacial”.
5.
A partir de aquí, todos los acontecimientos se precipitan. A Barbara le aparecen unas heridas en la cara que desaparecen de un fotograma a otro.
Por otro lado, la comunicación madre-hijo es más fluída de lo normal  y Barbara empieza a tener un comportamiento hiératico con su marido, al que abandona por ordenes del feto, yéndose a vivir a una cabaña, donde da a luz (a pesar del poco tiempo que lleva embarazada). En principio, el hijo parece un ser humano normal. ¿Y esa revelación del padre que vino del espacio?
Pues algo de eso hay, porque la última vez que Barbara pasea por las colinas la vemos sosteniendo a su bebé junto a una procesión de madres que hacen lo mismo.
Alguien viene a recogerlas, formando una nube de polvo, que David observa desde la ventana.
Un vistazo al último cuadro pintado por su mujer le hace comprender, ella ahora vivirá con su hijo en otro lugar, más allá de las estrellas.
FIN
Anuncios

Una respuesta to “Voy a ser mamá”

  1. elhombreconfuso Says:

    Defenitivamente, tanta sal y tanto café no son buenos para una mujer embarazada… No puedo ser más fan de esta sección!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: