Follar y matar

De todas las películas de Paul Verhoeven, la que más tiene en común con Instinto Básico es El Cuarto Hombre (De Vierde man, 1983). Él mismo, después de leer el guión de Joe Eszterhas dijo que Instinto Básico era una americanización de El Cuarto Hombre, sin brujería ni alusiones a la religión pero con muchas cosas en común.

Christine, la protagonista de El Cuarto Hombre, es rubia, rica y gusta de asesinar a sus amantes. Es además muy diestra en el uso de las tijeras y ha hecho del “follar y matar” su estilo de vida. Aquí también hay personajes bisexuales pero en este caso son ellos, los hombres.

Cámbiese tijeras por picahielos y tenemos una buena descripción del personaje de Catherine Tramell. ¡Y es que hasta sus nombres se parecen! Demasiadas coincidencias que nos hacen sospechar que Eszterhas conocía previamente la película, aunque él siempre lo ha negado. A mi me gusta pensar que son la misma película que se mira en un espejo. A un lado la versión europea, al otro la americana. Al fin y al cabo Paul Verhoeven siempre pone espejos en las escenas de cama…

Anuncios

Una respuesta to “Follar y matar”

  1. Y yo que aún no la he visto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: