El Hombre Confuso responde

¿Como de fan eres de Instinto Básico?

En la escala de fanatismo confuso, Instinto Básico está muy bien posicionada, por muchas razones. Primera y principal, por Catherine Tramell y su melena rubia, sus vestidos sin ropa interior, su cruce de piernas, sus perfectos pechos con sus perfectos pezones, su turbio pasado y sus novelas negras con títulos tan maravillosos como Love Hurts. Segunda, por la Dra. Garner, psiquiatra sensata y enamorada, que intenta en todo momento hacernos desconfiar de la vida intensa y libertina de Catherine, aunque todos sabemos desde el principio que su interés va mucho más allá de la psiquiatría. Y, tercera -aunque podría hacer una lista infinita-, por conseguir que Michael Douglas nos parezca un tipo atractivo, dispuesto a revelarnos que, como Sharon Stone, es rubio natural.

Dime cómo fue la primera vez que la viste (cine, vídeo, DVD, la viste sólo/a, con amigos, etc…) y cómo reaccionaste.

Por generación, Instinto Básico fue, y sigue siendo, una película prohibida para mi (en la fecha de estreno, contaba con apenas 10 años). Recuerdo el revuelo social, los debates sobre si Sharon Stone llevaba o no ropa interior, y la sensación de saber que en esa película ocurrían cosas que no podía ver y quería saber el porqué. La vi años más tarde, en televisión y supongo que en vhs, pero con la misma emoción que provoca enfrentarse a lo prohibido. Me mantuvo pegado al sofá hasta el final, deseando que todas aquellas muertes no fueran obra de Catherine y pensando que dedicarse a escribir novela negra en una enorme mansión frente al mar no era una mala forma de vivir.

¿Qué destacarías de la película?

De la película me fascina el poder que Catherine Tramell ejerce sobre la gente. Y no me refiero, exclusivamente, a la atracción sexual, sino a la capacidad de conseguir que todos y cada uno de los personajes cambien su destino con tan solo encenderse un cigarro. Desde la abnegada Roxy al desconfiado Gus, nadie permanece ajeno a la influencia de Catherine, aunque sea precisamente este efecto el que la mantiene aislada de la sociedad.

¿Cual es tu película favorita de Paul Verhoeven?

En un intento de responder a esta difícil pregunta diré que de su primera etapa, me encanta Spetters (conocida en España con el absurdo título de Vivir a tope), con sus carreras de motos, sus puestos de perritos calientes y sus jóvenes holandeses desnudos, una película que después de más de treinta años, sigue siendo igual de fresca. Y de su etapa americana, además de Instinto Básico, me quedo con Showgirls, Starship troopers (¡John Rico!); El libro negro también es de mis favoritas.

Elige ¿Catherine Tramell (Sharon Stone en Instinto Básico) o Nomi Malone (Elizabeth Berkley en Showgirls)?

Adelanto que cualquier respuesta a esta pregunta es errónea, ya que me resulta imposible decidir entre una de las dos. Pero, si mi vida depende de esta elección, debo basarme en criterios objetivos. De la misma forma que, por generación, Instinto Básico ha sido una película prohibida para mi, Elizabeth Berkley y su Jessie Spano de Salvados por la campana son un auténtico icono de mi juventud, por lo que verla, años después, encarnando a Nomi Malone es algo muy difícil de superar, incluso para Catherine Tramell. Así que me quedo con Nomi.

——————

El Hombre Confuso

Anuncios

2 comentarios to “El Hombre Confuso responde”

  1. elhombreconfuso Says:

    Decantarme por Nomi y luego meterme en la piel de Catherine es una gran paradoja.

  2. No pasa nada, cuando hagamos el Especial Showgirls 20 Aniversario te pones en la piel de Nomi, me muero por verlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: