Sushi vs. Burger

Después de estar una semana sin ver cine decidí cocinarme un programa doble ultra cool. Aunque en realidad creo que las dos películas se conjuraron para que las viera juntas porque acabaron compartiendo carpeta en mi ordenador y al verlas así, una junto a la otra vi que formaban una pareja explosiva. Un noir americano del 58 filmado sin dinero en apenas 7 días y un sofisticado noir japonés de Seijun Suzuki. B/N vs. Color. Clasicismo vs. Vanguardia, L. A. vs. Tokyo. Un maravilloso contraste de estilos. Dos mundos, un mismo género. Estéticamente una parece el negativo de la otra y como siempre sucede con estos programas dobles surgidos de manera casual las películas acaban mostrando inquietantes puntos en común. Para empezar ambas están protagonizadas por hombres desarragaidos que visten pulcramente y desatan pasiones entre las féminas.

#1. MURDER BY CONTRACT, 1958

Un hombre solitario decide enriquecerse rápidamente convirtiéndose en asesino a sueldo. En su nuevo estilo de vida no hay lugar para mujeres ni para el amor.

Un clásico oculto del noir muy disfrutable por todo tipo de público. Pieza imprescindible en un ciclo dedicado a la figura del contract killer. Se codea sin traumas con joyas como Blast Of Silence y Le Samourai.

#2. TOKYO DRIFTER, 1966

Un ex-gangster solitario reniega de la violencia y decide convertirse en vagabundo. El dinero no le interesa y el amor está fuera de lugar en su nueva vida.

Un clásico de culto sólo apto para gourmets. En Kill Bill Vol. I Tarantino tomó prestadas algunas ideas, en especial lo de poner un conjunto pop actuando en la sede mafiosa. Ideal para fans de Godard y WKW.

Anuncios

Una respuesta to “Sushi vs. Burger”

  1. Me apunto ambas. Pintan realmente bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: