Charles B. Pierce Double Feature

Charles B. Pierce fue un polifacético hombre de cine que se dedicó principalmente a la dirección artística. Como director de cine firmó una docena de películas que así por encima tienen bastante mala pinta. Sin embargo entre tanta caspa y material de derribo emergen un par de títulos con los que te puedes montar un programa doble de lo más turbio y atractivo. Se trata de dos polvorientas películas de terror ambientadas en la América profunda de los años 40 producidas por Samuel Z. Arkoff. En ellas Pierce demostró tener una buena mano para el terror y el cine atmósferico. En los USA tienen cierto prestigio pero aquí son bastante desconocidas. Si no es por Jessica Harper ni me entero de que existen y tiene delito porque personalmente las prefiero a muchas otras películas habituales en cualquier antología del terror.

#1. The Town that Dreaded Sundown, 1976

El título se puede traducir como La Ciudad que temía la puesta de sol. La policía intenta capturar a un escurridizo asesino encapuchado al que llaman The Phantom que tiene aterrorizada a una población texana. Basada en hechos reales y contada al estilo de una crónica periodística. Es una película muy entretenida que se adelantó un par de años a todo el cine de psycho killers que explotaría con Halloween. Viendola me di cuenta de lo mucho que hacía que no disfrutaba con un slasher, hasta tal punto la horrible moda del torture me apartó del género.

#2. The Evictors, 1979

The Evictors se distribuyó como Desahuciados aunque creo que lo correcto sería llamarla Desahuciadores. Jessica Harper es la protagonista absoluta de esta peli de terror en su variante “paletos perturbados”, también basada en un episodio real ocurrido en los años 40 en una población de Lousiana. Es un curioso cruce entre Bloody Mama y Perros de Paja que sin embargo antes describiría como una película de casas encantadas. Como en The Town Pierce hace un elegante uso del Scope, lo aprovecha muy bien y luce tanto como en el cine de Carpenter. The Evictors da bastante mal rollo y la  presencia de Jessica eleva la película a otro nivel. Creo que no exagero si lo digo, un clásico.

Anuncios

2 comentarios to “Charles B. Pierce Double Feature”

  1. BAngBAng Says:

    Este doble feature tiene muy buena pinta. ¿El cartel de The evictors ya había aparecido por el blog? Es tremendo.

    • es una doble sesión elegante y brutal a la vez, lo más.

      el cartel de The Evictors lo saqué hace años en la era blogspot, es cierto, y te puedo decir que la peli está a la altura de semejante maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: