Something Evil, 1972

En pleno research de TV movies añejas he visto Something Evil, una de las películas perdidas de Steven Spielberg, emitida por la CBS en 1972 que no es tan buena como Duel – su TV movie más famosa- pero tiene el atractivo de pertenecer al género de terror. ¿Y cómo es? ¿Vale la pena? Pues la respuesta es no… a no ser que os interese mucho conocer los orígenes de Spielberg. Lo que ofrece la película es la arquetípica historia de “familia media americana se instala en casa poseida por fuerzas ocultas”. Una historia que quizá entonces fuera guay pero que ahora sólo provoca indiferencia.

Con todo la película no es en absoluto mala y tiene a buenos actores como Sandy Dennis y a Darren McGavin. El guión es bastante flojo pero en sus primeros pasos en la industria Spielberg no quería ver su nombre en los créditos de una basura televisiva así que se esmeró en darle a la película un empaque visual que no suele tener este tipo de productos -en aquella época estas TV movies se filmaban a toda prisa con cuatro duros y sin tiempo para sutilezas.

Me hubiera gustado empezar el post de una manera efectista afirmando que Something Evil es la película más personal de Steven Spielberg, porque hacia el final no podía evitar verla como una pequeña vendetta de un veinteañero Spielberg hacia sus progenitores. El niño que tanto sufre en la película se llama Steven y la historia de terror sobre una casa poseída por fuerzas demoníacas acaba convertida en la historia de una familia en crisis que se resiente demasiado de las ausencias del padre y cuya madre empieza a desatender a los hijos. Todos sabemos lo mucho que traumatizó a Spielberg el divorcio de sus padres, y si en la vida real no pudo evitarlo al menos en el cine se dio el gusto de ponerle a la historia un happy end. El amor triunfa, espanta a las fuerzas diabólicas y la familia vuelve a estar unida.

Anuncios

2 comentarios to “Something Evil, 1972”

  1. Y no olvidemos que Spielberg volvió a tocar el tema de las casas encantadas con mucho éxito gracias a Poltergeist de Tobe Hooper.

    Un saludo Dr.

  2. esta es un Poltergeist unplugged

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: