Pretty Maids All in a Row, 1971

Hace poco Tarantino incluyó Pretty Maids All in a Row en su Top 10 de las mejores películas de la historia. Era su contribución a la nueva lista que estaba confeccionando la revista Sight and Sound, el very best definitivo del cine hasta que en unos años hagan uno nuevo.

Tarantino aprovecha la lista para llamar la atención sobre una película extraña y olvidada de principios de los 70 dirigida por Roger Vadim protagonizada por Rock Hudson y un montón caras conocidas. En España la película se conoció como Querido Profesor y es una locura difícil de describir. Un rato después de verla se me ocurrió que era como un cruce entre 1280 almas y Porky’s.  No me voy a esforzar más en describirla, no serviría de nada.

Pretty Maids All in a Row, es una película imperfecta, a veces absurda y de mal gusto, que no se toma muy en serio el lenguaje cinematográfico, pero es una película que deja huella en el espectador y 40 años después sigue siendo rompedora. Cuando Tarantino la incluye en su Top 10 es como si estuviera dándoles en los morros a todos los críticos resabiados y de paso les hiciera una pregunta: ¿De qué coño habláis cuando habláis de cine?

Anuncios

2 comentarios to “Pretty Maids All in a Row, 1971”

  1. BAngBAng Says:

    no sabía de esta peli, quentin es el cinéfago total, visceral, desprejuiciado y hedonista, siempre descubriéndonos joyitas de ayer, de hoy y de siempre.

    los críticos resabiados ya ni molestan, se comen las pollas entre ellos y su alcance se limita a un ghetto enfermizo dominado por lo rancio, lo estrecho y lo mohoso. muy siglo veinte en general. para mí ya no existen, vamos.

  2. se merecen todos un buen spanking por dañinos y aburridos..

    yo le agradezco a Q. T. que incluyera esta rareza en lugar de Ciudadano Kane o Persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: