Mis imprescindibles del año (y II)

una gota de sangre 02una gota de sangre 01

Una gota de sangre para morir amando (1973). Una película WTF de Eloy de la Iglesia, producida por José Frade, conocida por ser el exploit ibérico de La naranja mecánica. Un divertimento de principio a fin. Llena de detalles maravillosos y horribles a los que prestar atención. Con Sue Lyon, Chris Mitchum y Jean Sorel. A 2013 le pido una copia restaurada y remasterizada de esta película.

Return from the ashes (1965). Puede que no sea una gran película pero es una película retorcida y sorprendente que nunca va por donde uno espera. Además soy fan de la vertiente esotérica de J. Lee Thompson y fue un placer descubrir esta película. Imprescindible para fans de Ingrid Thulin.

His Kind of Woman (1951). En representación de todas la películas de Robert Mitchum que he visto este año. Me consta que Brian De Palma estuvo trabajando en un remake de esta peli y no me extraña porque lo tiene todo.

The Fugitive Kind (1959)/ Suddenly, Last Summer (1959). Un programa doble de Tennessee Williams. De la primera os puedo decir: Anna Magnani y Marlon Brando. De la segunda: homosexualidad y canibalismo.

westworld 2

Westworld (1973). Esta es muy famosa pero yo no la había visto. De acuerdo, sale Richard Benjamin, que es un actor horroroso pero Yul Brynner lo compensa todo. Impresionante toda la parte final con la persecución al más puro estilo Terminator.

The Narrow Margin (1952). Tensa, violenta, estilosa. Obra maestra de la serie B.

Cosmopolis (2012). No voy a decir que me lo pasé bien viéndola porque casi nadie lo pasa bien viendo Cosmópolis, pero me gustó verla después de chutarme todo un maratón de la “nueva carne”. Intuyo que es una película visionaria en muchos aspectos y quiero verla más veces. Además, me gusta contradecirme a mí mismo incluyendo en la lista una película en la que no paran de hablar, yo que soy poco amigo de las películas en las que hablan mucho.

The Flesh and Fiends (1960) /Dracula A.D. 1972 (1972). Un programa doble con dos imprescindibles de la Hammer que no había visto. La primera es una película seria filmada en un crudo blanco y negro, un espeluznante retrato de los famosos ladrones de cadáveres Burke y Hare. La segunda es un cachondeo pop ideal para ver con los amigos y unos canutos. Dracula y los yeyé.

Killing them softly (2012). Otra película en la que hablan mucho, pero es que así son las novelas de George V. Higgins. La mejor película de cine negro de la década, da igual que aún queden unos años para que termine. Me emociona ver que en Hollywood todavía hay alguien -Andrew Dominik- que conoce y admira la tradición del cine negro americano. Así da gusto ir al cine.

Images (1972). Francamente no me esperaba que me gustara esta película, creía que iba a ser Susannah York alucinando todo el rato. Si  3 mujeres es el Persona de Robert Altman  Images es su Repulsión.

La frusta e il corpo (1963)/ I Vampiri (1956). Del repaso que le di a la filmografía de Mario Bava me quedo con estas dos, que no había visto y que sitúo a la altura de sus grandes obras maestras.

The Singing Detective (1986). Ver esta miniserie de la BBC fue uno de los hits del año. Es una auténtica vergüenza que en España no se haya editado nunca en DVD.

The Champagne Murders (1967). Porque es una gran película y nunca – ¡NUNCA!- hay que olvidar a Chabrol.

Toma el dinero y corre (1969)/ Interiores (1978). La cara y la cruz en la filmografía de Woody Allen. Me ha encantado revisarlas.

toma el dinero 01 toma el dinero 02 toma el dinero 03 toma el dinero 04 toma el dinero 05

Anuncios

6 comentarios to “Mis imprescindibles del año (y II)”

  1. Charles Says:

    Si, de seguro Cosmopolis tiene algo de visionaria, a medida que avanzaba, entendia menos, supongo que hay que darle mas vueltas y mas revisiones, me imagino que es la pelicula que Cronenberg tenia en mente hace mucho tiempo, jeje casi un caprichito, mucho texto, mucha vision.. habra que verla en unos años mas.
    Saludos Doc

  2. Westworld!!! Clásico de la ciencia ficción y totalmente olvidado para muchos! Me quedo con Yul sí… pero también con las androides del prostíbulo-saloon!

  3. Ambos post tan interesantes e inteligentes, tanto en la selección como en los comentarios. Comparto especialmente vindicación del filme de Eloy de la Iglesia (para mi su mejor película y esta vez si, una auténtica rara avis hispánica) y por contrapartida, Mátalos suavemente me defraudó completamente (me resultó artificiosa completamente). Por lo demás, muchos títulos para visionar o revisionar. Saludos y Feliz año Doc.

  4. Un resumen genial, yo ya estoy dispuesto a verlas todas en los próximos meses. Feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: