Technicolor (II)

moby dick 1moby dick 2moby dick 3moby dick 1 moby dick 2moby dick 3moby dick 4

Además de una obra maestra más en la inacabable filmografía de John Huston, Moby Dick (1956) es un delirio visual donde el color se erige casi en protagonista. Oswald Morris y Huston eliminaron de la paleta los colores cálidos y brillantes y consiguieron un Technicolor oscuro, casi siniestro. Un maravilloso atentado hacia un sistema de color que había nacido para la estridencia y el glamour. La película fue un rotundo fracaso de público que, según he leído, a día de hoy todavía no ha dado beneficios. En ella todo era anticomercial, la presencia de una gran estrella como Gregory Peck no consiguió hacer olvidar al público de la época ni su extraño look ni la ausencia de mujeres e historias de amor. El Moby Dick de John Huston es casi una película de terror que por fin ahora, con los plasmas y la alta definición podemos disfrutar en condiciones. ¡Viva el HD! ¡Viva el Technicolor siniestro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: