Twitteando Passion

Passion tweet#8Passion tweet#1Passion tweet#3

Ok, no tengo Twitter pero la gente de De Palma a la mod ha ido seleccionando numerosos tweets del público que ha visto Passion (2012) cosa que agradezco, especialmente porque me interesa más conocer la opinión de la gente de a pie que la de la crítica seria, y más aún tratándose de una película como esta. Empecé a leer los tweets antes de ver la película y aunque los leía con interés en ningún modo me los tomaba muy en serio y, si me influyeron, fue más por el hecho de comprobar que las reacciones iban desde el rechazo visceral hasta el entusiasmo más sincero. Siempre es estimulante que una película genere reacciones enfrentadas, y en mi caso la diversidad de las opiniones que iba leyendo hacía que mis ganas de ver la película se dispararan aún más. ¿Tendrán razón? ¿Será un bodrio? ¿Será tan rara?

Finalmente pude ver la película y me gustó, la disfruté muchísimo y en absoluto me pareció la marcianada que muchos decían que era.

Passion tweet#14

Los tweets de Natalie son mis favoritos, me parecen muy divertidos y reflejan muy bien la confusión que un espectador no familiarizado con el cine de De Palma puede sentir al ver la película. Tweets como estos me hicieron reflexionar sobre el lugar que ocupa Brian De Palma en la actualidad, sobre cómo percibe un espectador del siglo XXI una película como Passion, y creedme, al final de mis caóticos razonamientos llegué a sentir envidia de Natalie y de la gente como ella, porque debe ser maravilloso en el contexto actual, dominado por un cine estandarizado y falto de personalidad ver algo como Passion, que llega desde otra dimensión. Me encantaría ponerme en su piel y sentir la sorpresa y la desazón que ellos sintieron. Es entonces cuando empiezo a entender tweets como los que encabezan el post y me propongo hacer el ejercicio de poner en contexto la película. Digo me propongo porque enseguida me canso y me entrego de lleno a disfrutar con lo que es la película, dejando atrás a la gente como Natalie, que se ha perdido en el bosque y seguramente nunca llegará a ver la película como muchos otros la vemos.

Passion tweet#2Passion tweet#4Passion tweet#5

Me identifico plenamente con estos tweets y me alegra ver que ahí fuera hay más gente como yo, no porque necesite reafirmar mis opiniones con lo que digan los demás, sino porque creo que Brian De Palma se lo merece. Passion is a total blast, que diría un fan como Tarantino. De Palma salta sin red y nos propone una película sexy y misteriosa, valiente por cuanto no hace concesiones a nada y porque se entrega juguetonamente a su propósito: utilizar Crime d’Amour, la película de Alain Corneau en la que se basa Passion para recrear una vez más ese universo tan personal del que han salido maravillas como Vestida para matar o Doble Cuerpo. Quedará por ver si la película es un grower como Femme Fatale, que diez años después emerge como una de las cimas de su carrera. El tiempo dirá, de momento la he visto dos veces,  y si tengo que definirla de alguna manera me parece acertado ilustrarlo con estos tweets:

Passion tweet#7Passion tweet#9 Passion tweet#12

Me parece acertado definirla como un mash-up de sus anteriores hits porque hay constantes referencias a muchas de sus películas, a la manera en que lo hizo en Raising Cain, una película en la que gozosamente saqueaba ideas de sus anteriores películas de una forma tan descarada como lo había hecho anteriormente con el cine de Hitchcock. Y como dice otro tweet conviene ver Passion más de una vez. Hay que adentrarse en sus sombras y recovecos, deleitarse con sus diálogos y disfrutar de las estilizadas interpretaciones de Noomi y Rachel, que a muchos espectadores del tipo siglo XXI les parecen ridículas. Si es así, sólo puedo decir: ¡viva lo ridículo!

Passion tweet#11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: