La noche que Andy volvió a casa

dead of night 01 dead of night 02

Están sucediendo cosas inquietantes en la construcción de este playlist de terror. Primero descubro que la entrada número 999 (un triple 6 invertido) es la que dediqué a El Anticristo. Me pareció divertido, de esas sincronías extrañas que a veces suceden. Después hablo de Bobby y decido que lo que toca a continuación es hablar de otra de mis películas favoritas no ya de terror sino de la historia del cine en general: Dead of Night (1972). Empiezan las sorpresas. ¡Vaya! ¡Pero si el argumento se parece bastante al de Bobby! ¡Pero si se llaman igual! Porque como dije Bobby es el segmento que cierra el film de episodios Dead of Night (1977). ¿Conclusión? Creo que es el playlist el que me domina a mi y no al revés. Lo cual es genial porque yo prácticamente no tengo que hacer nada, sólo dejarme llevar y ver qué sale. Pero hay otra conclusión más. Las relaciones maternofiliales son un gran tema para el cine de terror y suelen funcionar bastante bien. Y si no mirad a Carrie White o a Ronald del malo.

dead of night 03

Dead of Night, también conocida como Deathdream es una de las primeras películas de Bob Clark, autor de otro clásico de terror altamente recomendable (Black Christmas). Se rodó con un presupuesto bajísimo y cuenta la historia de una madre que recibe la fatal noticia de que su querido hijo Andy ha muerto en Vietnam. Pero nunca hay que menospreciar el poder de una madre loca… y una noche, de forma inesperada, Andy llama a la puerta. Una premisa parecida a la de Bobby que en esta ocasión, tratándose de un largometraje, tiene un desarrollo más profundo: atención a esos malévolos apuntes sobre las madres que sobretegen a sus hijos. No creo decir una sandez si afirmo que Dead of Night es una de las películas más terroríficas que se han filmado, de la que además es complicado decir algo negativo. La película no se anda por las ramas ni pierde el tiempo en estirar inútilmente el argumento. El guión -perfecto, modélico- es obra de Alan Ormsby (de quien hablaré en la siguiente entrada) y del maquillaje se encargó Tom Savini. A veces me siento un poco idiota cuando hago un uso exagerado de la hipérbole o me pongo pesado recomendando una película. En el caso de Dead of Night lo tengo claro: ¡es una puta obra maestra!

deadofnight

Anuncios

2 comentarios to “La noche que Andy volvió a casa”

  1. No la he visto, y ni siquiera la conocía! Voy a flagelarme y a intentar conseguirla, no siempre da una con una novedad de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: