Yo soy mi perseguidor

broderick crawford_scandal sheet

Es una idea estupenda para un thriller. Cuando el criminal y su perseguidor son la misma persona. En el último año he visto al menos 4 películas con esta premisa argumental y siempre funciona. El despótico editor de un periódico sensacionalista obligado a investigar un crimen que él mismo ha cometido (Scandal Sheet, 1952), el investigador de seguros,  verdadero cerebro en la sombra de un robo que él mismo investiga (Roadblock, 1951 y Time Table, 1956) o el policía desquiciado de Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha, 1970. Te identifiques más o menos con el personaje, el crescendo final, a medida que el cerco se estrecha es siempre emocionante. Te dejas las uñas mientras esperas que suceda lo que no quieres que suceda pero sabes que sucederá. Quiero más. Si os viene alguna a la mente no dudéis en comentar.

Arriba, Broderick Crawford en Scandal Sheet.

 

Anuncios

2 comentarios to “Yo soy mi perseguidor”

  1. Con esta temática recuerdo “Al borde del peligro” de Otto Preminger con los estupendos Dana Andrews y Gene Tierney (ains qué debilidad tengo por ella)… Aunque la vi hace muchos años y a lo mejor relaciono mal… Él mata a un sospechoso, acusan a un taxista, él investiga lo que ha cometido, se enamora de la hija del taxista…

    Sea como sea, es un gran tema… el cerco que se estrecha y el placer de ver al culpable angustiado, pero luchando. Y eso tan cruel de querer que no lo pillen aunque sea culpable.

    • Claaaro! Al borde del peligro. Ya sabía yo que había más por ahí. De hecho debe ser la obra maestra de este gran tema. Es de mis favoritas también.

      Gracias por comentar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: