Extraña seducción, 1982

the seduction title 3 the seduction 2 the seduction 8 the seduction 13 the seduction 10

Extraña seducción está injustamente olvidada, se trata nada menos que del primer -y creo que único- papel protagonista de Morgan Fairchild en una película. Se filmó  en la época en que ella hacía Flamingo Road en TV. Morgan interpreta a una presentadora de telediario que lo tiene todo en la vida, dinero, popularidad y un novio estupendo (Michael Sarrazin). Vive en una preciosa barbie-mansión, donde gusta de tomar baños desnuda en la piscina, mientras su hombre le prepara unos cócteles. Ella ignora que su vecino -el también televisivo Andrew Stevens- la espía y le hace fotos constantemente. Se llama Derek y está convencido de que algún día se casará con ella.

the seduction 15

El argumento no deja de lado ninguno de los clichés típicos en estas películas sin que por ello resulte aburrida. Tiene demasiados atractivos para compensarlo. Me gusta especialmente el desenlace, lleno de tensión y risas. Morgan aparece siempre con el peinado perfecto y el maquillaje en su sitio. Consciente de su increíble belleza y feminidad, no se corta y nos regala un montón de escenas en las que aparece duchándose, bañándose y cambiándose la ropa interior. ¿Cuantos cambios de bragas tiene? También hay quien dice que la película parece un anuncio de cosméticos. ¿Y qué tiene de malo tener unas uñas perfectas?

the seductionthe seduction 3

También sabe aprovechar las escenas dramáticas. En esta escena está leyendo las noticias en el telepronter cuando se cuela una amenaza de Derek. Morgan se rompe.

morgan llora 5 the seduction 5morgan llora 4 morgan llora 3 morgan llora 2 morgan llora

Se cuenta que la misma Bette Davis quedó impresionada por su trabajo y le remitió una carta de felicitación. Este dato me parece maravilloso, aunque me cuesta creer que sea cierto. La película fracasó, relegando a Morgan a producciones televisivas de por vida. Se tuvo que conformar con una doble nominación a los premios Razzies, como peor actriz protagonista y como peor estrella revelación. Pia Zadora se hizo con ambos premios por su interpretación en La marca de la mariposa.

Recomiendo sinceramente esta película, la situó casi a la altura de otras joyas trashies como Queridísima mamá, y estoy encantado de haberla descubierto. Después de ver mucho cine serio no me podía ocurrir nada mejor que toparme con Morgan Fairchild y su Extraña seducción. Por una vez el título español supera al original (The Seduction).

the seduction 11

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: