El “torture” sin el “torture”

and soon the darkness 01 and soon the darkness 02 and soon the darkness 03 and soon the darkness 04 and soon the darkness 05 and soon the darkness 06 and soon the darkness 07and soon the darkness 09and soon the darkness 08and soon the darkness 10and soon the darkness 11and soon the darkness 13and soon the darkness 14

No me gustan las películas de paletos que aterrorizan a muchachas, por eso había dejado siempre de lado And Soon the Darkness, de Robert Fuest. Pero un lector amigo del blog me avisó de que estaba realmente bien y de repente -influirá también el calor- me entraron muchas ganas de verla. La sorpresa ha sido grande pues la imagen que yo tenía de ella no era en absoluto cierta. El rechazo que siento hacia el “torture porn”, o como se llame esa horrible moda que hubo después de Saw y Hostel, me hizo darme cuenta de lo poco que me gustaba el género de paletos perturbados. Con Perros de paja, La matanza de Texas, y Las colinas tienes ojos me basta y me sobra. Por eso ver a unos paletos acechando y haciéndoselo pasar mal a la encantadora Pamela Franklin y su amiga, era algo que no quería ver. Sin embargo, ya lo he dicho y muchos la habéis visto, la película no va por ahí. Es mejor describirla como un thriller de pocos personajes, con una trama mínima. Una de las amigas desaparece. La otra intentará dar con ella y descubrir qué ha pasado. La angustia que sentimos es la misma que sentimos viendo muchas películas de Hitchcock. El gran reto de la película y lo que más me gusta es que no hay nada más. Un paisaje, los campos, el cielo abierto, Pamela Franklin yendo de aquí para allá, angustiada. Una actriz, un misterio, y la luz del sol, que al contrario de lo que sugiere el título, nunca se vuelve oscuridad. Una demostración de que sabiendo manejar bien los elementos, menos siempre será más. Pero es que en un nuevo nivel propiciado por el hecho de que he visto la película 45 años después de su estreno, y equivocadamente mentalizado de que iba a ver una película de “paletos torturando a muchachas indefensas” And Soon the Darkness se me apareció como una maravilloso ejercicio de alguien que asqueado por la moda torture decide coger una película cualquiera de ese subgénero y vaciarla de todos los elementos torture. ¿Qué nos queda? Una película original y mucho más potente.

Anuncios

2 comentarios to “El “torture” sin el “torture””

  1. Ahora necesito verla… ¿será el calor?
    Ya le contaré.

    Tampoco soporto el torture porn… sobre todo si se limita a sentar a alguien en una silla y torturar durante hora y media. Quizá por eso me gusta tanto “Tucker & Dale versus evil” y su otra mirada sobre el paleto y el grupo de ciudad en territorio desconocido. Terriblemente divertida (y algo gore).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: