Presentación libro Richard Matheson

09

Jordi Costa y Dr. Insermini (dcha.)

El jueves 28 de septiembre presenté en la librería Arrebato de Madrid, la Guía sobre los trabajos para cine y TV de Richard Matheson, acompañado por Jordi Costa, “the one and only”, ahí es nada, el único crítico del mainstream en España poseedor de una visión abierta, pop y desprejuiciada sobre cine, o al menos así me lo parece. Gran admirador de Matheson, Jordi hizo una introducción sobre el escritor en la que destacó la importancia de un autor que abrió el género de terror y fantástico a lugares cotidianos y contemporáneos, dándole un giro hacia el pop (tu peor pesadilla puede ocurrir en el seven-eleven de la esquina) que inspiró a toda una generación de escritores. También habló de cómo la impronta de Matheson alcanza hasta nuestros días a través de los autores que se dejaron fascinar por el primer The Twilight Zone y otras obras suyas, fueran relatos, novelas o películas. Los Stephen King, Romero, Spielberg, Lucas, Dante, Lynch, todos le deben algo a su forma de entender el género fantástico.

De la Guía destacó especialmente la parte dedicada a su obra televisiva, que comenta sus principales contribuciones a series de la época y sobre todo a las TV Movies (telefilms) que escribió en los años 70. “Este libro me ha puesto deberes” dijo sobre ella, y ciertamente es la parte que también a mí me parece más valiosa. Muchos de los títulos comentados pueden verse en youtube, pero es muy escasa la bibliografía en castellano sobre ellos. Viniendo de alguien como él, me hizo tremenda ilusión y me recordó una vez más que escribir y editar el libro había sido realmente una gran idea.

unnamed

¿He dicho que el libro es así de precioso gracias al maquetador y diseñador Edu Pelegrín?

Ambientando la velada, una reproducción a escala real del Mystic Seer que aparece en el episodio Nick of Time recibía a los asistentes y respondía de forma críptica a sus preguntas, y quien compró la Guía se llevo un recortable para poder montarlo en versión mini. Una preciosidad, obra de la amiga Hiurma Navesso (IG @hnavesoo).

No puedo evitar decir aquí el tópico de “Pude además encontrarme con amigos y seguidores de este blog a los que no conocía personalmente”. Pero es que fue así. Un evento que me llenó de energías y que es un bonito broche para el recorrido de un libro del que estoy muy orgulloso. Aún puedes comprar la Guía Richard Matheson en la tienda de CinefiliaPop. Hasta agotar la edición con cada pedido adjuntaremos un recortable del Mystic Seer.

030705

Fotos: Lorente Cervantes (IG @lorentecervantes)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: